El sector de la moda atraviesa constantes procesos de digitalización. Desde el inicio de la pandemia y con las tiendas físicas cerradas, la necesidad de tener presencia online se volvió una prioridad a la hora de tener un posicionamiento en el mercado y llegar a tu audiencia.
Esta nueva realidad obliga a los ecommerce a incluir nuevas tecnologías que optimicen al máximo el proceso de comercialización y brinden la mejor experiencia de usuario en la web.
Atender de forma online es un reto al que se enfrentan las tiendas online, ya que no es igual que un asesoramiento cara a cara. La implementación de Asistentes Virtuales ha permitido afrontar dicha tarea con éxito.
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Además, estas plataformas de inteligencia artificial permiten a los ecommerce de moda conocer mejor a sus clientes y poder ofrecerles productos y ofertas personalizadas. Esto hace que la conversión a ventas aumente.
Otra aplicación de los asistentes virtuales en las tiendas online ha sido la de gestionar cambios y devoluciones. Mucha de la información sobre estas cuestiones se puede ofrecer de manera automática y por tanto el usuario puede ser guiado a través de un asistente que resuelva sus dudas. Por ejemplo, si un usuario tiene una incidencia con su pedido no tendría que esperar a un horario limitado de atención al cliente telefónico o en tienda física para solucionarlo. En su lugar, un asistente virtual con la disponibilidad 24/7 podría resolver su problemática de una forma ágil y segura.