La atención al cliente es un pilar fundamental de cualquier negocio ya sea físico o digital. Siguiendo las estadísticas 1 de cada 2 consumidores (54%) españoles, el que exista algún servicio de asistencia que le ayude a facilitar la experiencia de compra es algo relevante.
Pues nosotros te aconsejamos dar un paso más allá y ofrecer a tu público objetivo un servicio de atención al cliente online para tu Ecommerce. El uso de sistemas livechat, chatbot y/o messaging se está volviendo cada vez más frecuente en el mundo de los negocios digitales.
Un ejemplo de plugin para implementar en tu WordPress y PrestaShop es tawk.to es gratuito y puedes configurarlo para captar todos los datos del cliente que necesites.
Te recomendamos revisar nuestro artículo: Diferentes plataformas de pago para tu E-commerce.

Beneficio de implementar un live chat en tu página web.
Brinda una comunicación eficiente y eficaz.
Permite interactuar con el cliente de forma inmediata en un chat en vivo. Donde un agente puede atender cualquier problema que surja en el momento de la compra.
Mejora las ventas.
Al aclarar dudas en el proceso de tus productos, los clientes se sentirán más seguros y completarán el proceso de una manera más rápida y el porcentaje de ventas aumentará.
Recopila información.
Puedes recopilar información de contacto de tu cliente para futuras campañas de marketing.
Mejora la experiencia.
Tanto clientes como clientes potenciales, disfrutan de la experiencia ya que pueden resolver sus dudas o problemas rápidamente.
Adjunta archivos.
Al poder adjuntar archivos, podrás tener mejor visualización de los problemas que presenta el cliente, si es algo del checkout, fácilmente se pueden adjuntar una captura de pantalla y ver exactamente el problema.
Mide la satisfacción.
Puedes validar la experiencia de la atención al cliente, y ver si algo está fallando a la hora de la conversación o no se logró resolver el problema presentado.