Tener una estrategia de email marketing para tu tienda online, es recomendable ya que te va a ayudar a cumplir con tus objetivos de ventas.
Una buena estrategia de email marketing no solo puede ayudarte a conseguir ventas de calidad, sino a fidelizar a tus clientes.

Email marketing y e-commerce
El correo electrónico, es uno de los mejores canales para comunicarse con los clientes. Cuando se hace correctamente, se puede lograr resultados beneficiosos en materia de reconocimiento de marca, fidelización e incremento en las ventas.
Para que el email marketing funcione, es necesario una correcta segmentación de la base de datos en función de lo que nuestros clientes hayan hecho en nuestra web, ya que esto nos dará más control sobre el mensaje que queremos transmitir a cada uno de nuestros segmentos. Sino podemos correr el riesgo de que un alto % de usuarios se den de baja.
Una vez que hemos segmentado correctamente, debemos definir los objetivos que queremos conseguir. ¿Qué queremos lograr con nuestras campañas de email marketing?
- Construir relaciones con nuestros clientes
- Aumentar el reconocimiento de marca
- Promocionar nuevo contenido
- Generar clientes potenciales
- Ventas
- Leads de calidad

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Automatización
Las herramientas de email marketing actuales permiten automatizar tus emails en función del comportamiento del usuario en tu web. De esta manera, si un usuario ha abandonado el carrito de la compra antes de terminarla, podemos enviarle un correo automático para que vuelva al carrito y termine, incentivándolos, además, con algún descuento.
Existen diferentes gestores de email marketing con versiones gratuitas interesantes para empezar tu estrategia de email marketing:
Concluimos que tener una estrategia de email marketing puede ser muy beneficioso para tu marca y tus objetivos de venta.