La moda sostenible, también llamada moda ética, es una parte de la creciente filosofía del diseño y tendencia de la sostenibilidad.
Cuyo objetivo es crear un sistema que pueda ser apoyado indefinidamente en términos de ambientalismo y responsabilidad social.
La moda sostenible, no es una tendencia que estará presente una temporada. La misma tiene la inclinación de perdurar en el tiempo y frenar el impacto que la industria de la moda está dejando en el planeta y la sociedad.
La misma trata de fabricar ropa con materia prima natural, es decir cultivadas con agricultura ecológica. Entre esos materiales están:
- El algodón.
- Fibras vegetales.
- Lino.
- La seda.
Entre muchas más…
El beneficio de utilizar este tipo de prendas de vestir.
Los beneficios de utilizar este tipo de prendas de vestir van directamente relacionados con cuidar al planeta y al medio ambiente.
Entre ellos están:
2.- Fomenta el reciclaje y la reutilización. La moda sostenible apuesta por darle una segunda oportunidad a aquellas prendas de vestir y no tirarlas por el hecho de que pasaron de moda.
3.- Promueve el consumo justo y responsable.La moda sostenible promueve un nuevo enfoque en el sector de la moda y textil, apuesta por un consumo moderado en productos de calidad y respeta al medio ambiente.
4.- Favorece la producción local y ecológica. Promueve la ropa del propio país lo que contribuye a enriquecer la industria y el comercio local.
Quizás te interese también:
Cómo Mejorar Las Fotos De Tus Productos Para Vender Más