Aumentar las ventas en tu negocio siempre será una tarea difícil, pero aquí te traemos un artículo que te ayudará a alcanzar tus objetivos de ventas.
La estrategia comercial en una empresa es fundamental para el crecimiento de la misma, ya que es la que va a marcar la consecución de las ventas y por tanto de los beneficios de la compañía.
Para aumentar las ventas es necesario tener un conocimiento sólido del mercado, tener una propuesta de valor clara y definida, segmentar bien a tu público objetivo y sacar provecho a los diferentes canales de comunicación para llegar hasta los posibles compradores de tus productos o servicios. Lo detallaremos uno a uno:
1. Analiza el mercado.
Antes de comenzar a trazar un plan de ventas, debes estudiar a tu competencia y estudiar sus tácticas para captar y fidelizar clientes y qué estrategias de precios aplican. No es copiar lo que hace la competencia, sino encontrar nichos desatendidos e innovar para poder diferenciarte.
No te limites a conocer el nivel sociodemográfico de tu target, te recomendamos estudiar cuales son sus necesidades, gustos, intereses, hábitos de compra. Cuanta más información consigas podrás segmentar mejor y preciso, para diseñar ofertas personalizadas que te ayuden a aumentar las ventas.
Siempre hay que estudiar a la competencia, ya que esto nos mantendrá al día para identificar tendencias actuales y anticiparse y ganar ventaja competitiva.
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2. Céntrate en tu ventaja competitiva.
Todas las empresas tienen competidores, la clave para destacar en un mercado cada vez más competitivo consiste en la diferenciación. Si quieres aumentar tus ventas, necesitas encontrar tu propuesta diferenciadora y potenciar.
3. Prepara un calendario de marketing.
Prepara un calendario de marketing, donde te prepares para las fechas importantes donde hacer promociones y aumentar tus ventas, como por ejemplo Black Friday, Navidad, Día del Padre, Día de la Madre, San Valentín o Semana Santa.
Con este calendario podrás preparar acciones logísticas y publicitarias necesarias con un tiempo considerable.
4. Saca provecho de potencial de las redes sociales.
Debemos utilizar las redes como una plataforma de comunicación, esto nos permite aumentar nuestro alcance directamente en términos de visibilidad.
Las redes sociales no son una plataforma de venta directa, pero te permitirán establecer contactos que pueden transformarse en futuros clientes, esto te puede ayudar a generar confianza y mostrar un lado más humano de tu marca.
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5. Optimiza la atención al cliente.
Diferentes encuestas han revelado que la atención al cliente es clave, para que nuestro público objetivo realice una compra. Una mala atención al cliente puede costarte ventas. Si por el contrario la atención al cliente es excepcional, el cliente podrá volver a comprarte e incluso recomendarte a otras personas.
Recuerda que ahora muchos de los clientes, buscan una experiencia única en cuanto a la atención, te recomendamos invertir esfuerzo en esta área y verás los resultados.