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Estrategias de marketing para lanzar nuevas colecciones de ropa en redes Sociales

Plan de marketing para lanzamiento de nueva colección de ropa

¿Te gustaría que el lanzamiento de nueva colección cause sensación en las redes sociales?, claro que sí, es lo que buscamos todos, hoy te traemos algunas estrategias de marketing que te ayudarán a lograr tu objetivo.

La promoción de un producto, es una aventura, en la cual hay que tener ingenio y creatividad. Todos las marcas de ropa, desean finalizar sus colecciones para ponerlas al alcance del consumidor, pero antes de eso, hay que poner apetecible cada una de las piezas de la colección.

¿Cómo presentar un producto nuevo al mercado en las Redes Sociales?

Es un trabajo sencillo si previamente, tenemos planificada nuestra estrategia de redes y objetivos alcanzables. Si el objetivo es visibilidad, para lograrlo, se debe de trazar una estrategia definida (un plan para llegar desde donde estás a tu objetivo) y con el plan, se ejecutarán diferentes acciones en los canales, instagram, facebook, tiktok, etc…

¿Cómo saber si tus lanzamientos de productos de moda cumplen con los objetivos? Para ellos tendrán que tener un plan, una estrategia que te permita, esas ventas estimadas.

Te recomendamos también, nuestro artículo: ¿Cómo Elaborar Un Plan De Marketing Para Marcas De Moda?

Lanzamiento de nuevas colecciones de ropa en redes sociales

Estrategias Social Media para una Campaña de Lanzamiento en Redes Sociales

La prioridad es crear estrategias enfocadas al cliente. Esta es la clave del éxito de toda planificación estratégica, hacer que nuestros productos completen al público objetivo, reforzamos su personalidad, pensamos en sus aspiraciones, creemos en sus sueños, impulsamos a hacer cosas nuevas.

La moda no es un solo producto, es una herramienta que completa a las personas.

 Crear una Campaña de Lanzamiento en Redes Sociales que sea un éxito. Algunas ideas para incrementar ventas en redes sociales son:

  • El uso de Chatbots.
  • Marketing de Contenidos.
  • Branded Content.
  • Video Marketing – Tanto en Youtube como en IGTV como en Tik Tok.

1. El teaser de tu campaña.

Un Teaser es una campaña de intriga, una acción que provoca la curiosidad de tu cliente objetivo/consumidor, ya que sólo le muestras algo de lo que se va a promocionar, convirtiendo el objeto final en un enigma.

Hay varios formatos de Teasers: Video, Cartelería, Anuncios, paneles…

2: Acciones en Redes Sociales para llamar la atención.

Te dejamos algunos tips para mover tu contenido y logre captar leads, en diferentes redes sociales:

Tik Tok

Se tiene en la mente que Tik Tok es para adolescentes, pero esta idea debe de ir transformándose. Tiktok en sí es una estrategia por sí sola, ya que puedes viralizar contenido partiendo de una cuenta de 0 seguidores

Si estás pensando que Tik Tok es para adolescentes, retira esa idea de tu mente. Tienes ante ti una mina de oro. Promocionar marcas de ropa en Tik Tok es una de las estrategias de marketing para vender productos de moda que más rentable te puede salir en estos momentos.

Además del contenido propio el trabajar con influencers de la red social, te da poder de distribución y credibilidad, ya marcas grandes como Guess lo están haciendo.

Instagram.

  • En Instagram, la idea es definir bien tus objetivos, para crear cada una de tus publicaciones,
  • ejemplo:
  • Humanizar tu marca.
  • Dar visibilidad al producto.
  • Tráfico.

Adicional a esto, tendremos que tener optimizado nuestro perfil, que las publicaciones, biografía y promociones, vayan alineado a la marca, tu marca, tu imagen, tu producto y tu mensaje.

Las bases para promocionar en instagram son:

Tener tu plan de publicaciones.
Apostar por Instagram Ads, siempre de generar una inversión apostando que el ROI sea favorecedor.
Interactúa con otras cuentas y con tus usuarios, esto te favorece con el algoritmo.
Lanza acciones que visualicen, como por ejemplo,los sorteos y concursos.

Facebook.

La idea de esto es promocionar contenido de intriga, como lo hemos mencionado anteriormente, con mensajes que no sean explícitos, donde se hable del nuevo producto, sin revelarlo todo.

Ponle un nombre, dale un giro a tus comunicaciones y provoca la curiosidad de tu comunidad.

Plan de marketing para redes sociales lanzamiento de nuevas colecciones

 3: Creación de una lista VIP o Founder List

El objetivo de la creación de una lista VIP es perfecto para aumentar el engagment y la fidelidad hacia la marca, está lista hace sentir al que ingresa, una exclusividad, de conocer el producto antes que todos.

4. Contenido en el blog. 

la idea es hablar un poco sobre esta nueva colección, recuerda que hablar solo del producto queda un poco aburrido, por eso debemos innovar, algunos temas ideales son:

  • Inspiraciones, de donde viene la idea de esta nueva colección.
  • Cómo fue crear cada una de las piezas.
  • Detrás de las escenas, el proceso de creación de las prendas.

6: Integración del lanzamiento en tu eCommerce de Moda

El pintar tu web con la nueva colección, es básico, así tus clientes están enterados en todo momento de lo que está pasando en tu página web, y un lanzamiento es un gran acontecimiento.

Entre muchas más, pero estas son las indispensables para lograr ese lanzamiento de tu nueva colección en redes sociales.

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