Creative Accelerator Logotipo

Importancia de una buena logística en el sector de la moda

Importancia de una buena logística en el sector de la moda.

La industria de la moda es un sector cambiante, lo hemos visto, los últimos dos años, gracias a la pandemia, el tener una tienda online se ha convertido en un imprescindible, he aquí donde entra la importancia el tema de logística de envíos de nuestros productos, ya que si ofrecemos un servicio a nivel nacional a través de nuestra página web, el hecho que nuestro producto llegue en perfectas condiciones y en un tiempo prudente puede resultar muy positivo para experiencia del cliente. 

El verdadero reto es crear una cadena de suministro capaz de responder, con eficacia y agilidad, a la actividad omnicanal y las exigencias de los clientes, te dejamos algunas características para tener en cuenta a la hora de elegir tu operador logístico. 

Recuerda, también te puede interesar Inicia tu negocio en el sector de la Moda.

1. Logística especializada en moda.

Lo primero es investigar qué opciones tenemos como posibles operadores logísticos, en esta etapa lo recomendable es buscar a un operador que se especialice en moda, donde ya tenga previamente flujos de trabajo con  pedidos y poder repartir a sus destino, y tengan todos los cuidados adecuados para que el producto llegue en perfectas condiciones. 

2. Que nos aporte valor en las distintas etapas de la cadena de suministro.

Debemos evaluar si la empresa puede aportarnos valor, en cualquier fase de producción o comercialización de nuestros productos, desde la adecuación de los artículos para su comercialización en los distintos mercados (etiquetados, planchados, etc.) la preparación de pedidos (empaquetado), hasta ya su distribución final. 

3. Cuidado de los artículos delicados.

La manipulación de los artículos delicados, como lencería, joyas, artículos de cristal, ropa, etc…Actualmente los almacenes deberían de cumplir la función de las tiendas físicas y su máxima prioridad debe de ser la manipulación adecuada de prendas y otros artículos que puedan dañarse, desde su almacenaje hasta la preparación de los pedidos.

4. Flexibilidad y capacidad de adaptación

Un buen operador logístico debe de adaptarse a los cambios bruscos de flujo de ventas, ya que las marcas lanzan distintas campañas publicitarias, donde las fluctuaciones de la demanda cambian drásticamente. En algunos casos multiplicando su capacidad por 7 o 8 para atender las ventas de campañas como Black Friday, rebajas o Navidad, cuando los plazos de entrega son muy cortos y poco flexibles.

5. Logística inversa. 

Importancia de una buena logística para tu tienda online

En moda las devoluciones son habituales ya que el cliente suele comprar varias tallas para seleccionar una o elige una y no es la que se le ajusta. Por lo que gestionar la logística inversa, para recuperar lo más rápido posible los artículos y poder reintegrarse al stock.

Algunas empresas de logística, luego de la devolución se encargan del reacondicionamientos de las piezas, como valor agregado a su servicios, como por ejemplo el planchado y re-etiquetado. Esto hace que los artículos se revaloricen y hace que puedan volver a punto de venta con mayor eficacia y al menos coste posible.

¿Te ha gustado? comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Responsable: creativeaccelerator.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por AGUIRRE Y BORREGO SL. como responsable de esta web.
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Gestionar el alta a esta suscripción de newssletter y remitir boletines periódicos con información de nuevo contenido y oferta prospectiva de productos o servicios propios.
Legitimación : Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp cuyo titular es Servicios The Rocket Science Group LLC, the State of Georgia in the United States. Y en los servidores de Hostalia, proveedor de hosting de Telefónica Soluciones De Informática Y Comunicaciones De España S A U. C.I.F: A78053147 Dirección: Ronda de la comunicación, s/n, Edificio Norte 2, 28050 Madrid.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@creativeaccelerator.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: territorioelementor.com, así como consultar mi política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad