Contar con imágenes de alta calidad para el comercio en línea es una parte vital para que nuestro cliente ideal se convenza de adquirir nuestro producto o no. Por ellos nos preguntamos Cómo mejorar las fotos de tus productos para vender más.
Esto es fundamental y no tiene por qué ser muy costoso. Te dejamos aquí unos consejos que te ayudarán a hacer unas buenas fotografías sin gastar mucho dinero.
Esto es fundamental y no tiene por qué ser muy costoso. Te dejamos aquí unos consejos que te ayudarán a hacer unas buenas fotografías sin gastar mucho dinero.
1. Prepara las prendas de vestir.
Que la prenda se vea perfecta en tus fotografías es imprescindible. Muchas veces el almacenaje hace que se arrugue o ensucie. Muchos fotógrafos se saltan la parte de preparación pensando que estos detalles pueden resolverlos en postproducción, pero hace falta mucha experiencia y pericia para que estos arreglos sean creíbles.
Así que te recomendamos lavarla y plancharla antes de la sesión fotográfica.
2. Creación de tu propio estudio.
Con pocos elementos puedes convertir casi cualquier habitación espaciosa en un estudio de fotografía.
Si contamos con un presupuesto limitado, puedes lograrlo con una cámara, trípode, papel blanco sin costuras, cinta adhesiva y luz natural.
Si tu producto es más pequeño como joyas, bolsos u otros accesorios, puedes conseguir un mini estudio fotográfico portátil o también llamado caja de luz. Hay de distintas marcas y con diferentes funcionalidades, algunas vienen con fondos diferentes y a través de una app, puedes cambiarle el color a la iluminación. Todo depende del carácter del proyecto con el que estés trabajando.
3. La cámara.
La cámara es importante pero no determinará tu éxito, como hemos dicho antes, si tienes un presupuesto holgado puedes tomar fotos con tu cámara profesional, sino, puedes conseguir muy buenos resultados con la cámara del móvil.
Te recomendamos un trípode, para la estabilidad y eliminará cualquier ruido que pueda surgir en la foto.
4.La iluminación.
Cuando no se poseen tantos conocimientos en iluminación, la luz natural siempre será la mejor opción, sí tienes un ventanal grande que ilumine todo el espacio aprovéchalo.
También puedes apoyarte de luces profesionales en caso que quieras una iluminación especial.
5. En maniquí o con un modelo.
Fotografiar una prenda de ropa sobre un maniquí o un modelo es la mejor forma de mostrar cómo se ajusta la ropa al cuerpo, al mismo tiempo permite a los clientes, visualizar cómo les quedaría la ropa a ellos mismos.
Los modelos hacen que la ropa cobre vida, aunque los costos de los modelos profesionales son extremadamente altos. Por ello, los maniquíes, son una alternativa asequible y de fácil manejo. El efecto de maniquí invisible se consiguen postproducción
Te puede interesar Plataformas de pago para tu E-commerce
Puedes ir a nuestra página web oficial.