El emprendimiento no es una tarea fácil, conlleva mucho esfuerzo, tiempo y sacrificio, pero que con el paso del tiempo, merece la pena.
En el sector de la moda, existen diversas dificultades a las que las marcas tienen que enfrentarse, una de ellas, ser visible para todos los posibles clientes en el mundo digital.
Por eso, es importante elaborar un plan de marketing digital que facilite el trabajo y establezca una hoja de ruta de las acciones que se van a llevar a cabo.
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¿Por qué es importante crear un plan de marketing digital?
Un plan de marketing es una herramienta que te permite conocer en profundidad los pasos a seguir para cumplir los objetivos que quieres alcanzar.
Es dinámico y debe ir cambiando en función de los posibles cambios y necesidades.
Las ventajas de elaborar un plan de marketing digital son:
- Minimizar riesgos y posibles errores.
- Medir los resultados en cuanto a la rentabilidad (ROI) y el impacto de tus relaciones con los clientes potenciales (IOR)
- Gestionar conscientemente los recursos destinados a cada acción de marketing.
- Ahorrar tiempo.
- Eficacia en cada acción.
- Conocer a tu público objetivo y competencia.
Pasos para crear un plan de marketing digital
- Conoce la situación actual del mercado y de tu sector
- Análisis D.A.F.O: conoce tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades
- Define y analiza tu audiencia
- Define tu buyer persona
- Analiza a tu competencia
- Define los KPI´s y los objetivos S.M.A.R.T
- Establece cómo vas a generar valor y los canales que vas a utilizar
- Mide los resultados