Creative Accelerator Logotipo

¿Cómo elaborar un Plan de Marketing para marcas de moda?

como elaborar un plan de marketing para marcas de moda creative madrid estrategia marketing digital

El emprendimiento no es una tarea fácil, conlleva mucho esfuerzo, tiempo y sacrificio, pero que con el paso del tiempo, merece la pena.

En el sector de la moda, existen diversas dificultades a las que las marcas tienen que enfrentarse, una de ellas, ser visible para todos los posibles clientes en el mundo digital.

Por eso, es importante elaborar un plan de marketing digital que facilite el trabajo y establezca una hoja de ruta de las acciones que se van a llevar a cabo.

Te puede interesar: << 5 consejos para emprender en el sector de la moda>>

¿Por qué es importante crear un plan de marketing digital?

Un plan de marketing es una herramienta que te permite conocer en profundidad los pasos a seguir para cumplir los objetivos que quieres alcanzar.

Es dinámico y debe ir cambiando en función de los posibles cambios y necesidades.

Las ventajas de elaborar un plan de marketing digital son: 

  • Minimizar riesgos y posibles errores.
  • Medir los resultados en cuanto a la rentabilidad (ROI) y el impacto de tus relaciones con los clientes potenciales (IOR)
  • Gestionar conscientemente los recursos destinados a cada acción de marketing.
  • Ahorrar tiempo.
  • Eficacia en cada acción.
  • Conocer a tu público objetivo y competencia.

como elaborar un plan de marketing para marcas de moda creative madrid estrategia marketing digital brainstorming

Pasos para crear un plan de marketing digital

  1. Conoce la situación actual del mercado y de tu sector
  2. Análisis D.A.F.O: conoce tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades
  3. Define y analiza tu audiencia
  4. Define tu buyer persona
  5. Analiza a tu competencia
  6. Define los KPI´s y los objetivos S.M.A.R.T
  7. Establece cómo vas a generar valor y los canales que vas a utilizar
  8. Mide los resultados

como elaborar un plan de marketing para marcas de moda creative madrid estrategia marketing digital gráficos

¿Te ha gustado? comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad.

Responsable: creativeaccelerator.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por AGUIRRE Y BORREGO SL. como responsable de esta web.
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Gestionar el alta a esta suscripción de newssletter y remitir boletines periódicos con información de nuevo contenido y oferta prospectiva de productos o servicios propios.
Legitimación : Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp cuyo titular es Servicios The Rocket Science Group LLC, the State of Georgia in the United States. Y en los servidores de Hostalia, proveedor de hosting de Telefónica Soluciones De Informática Y Comunicaciones De España S A U. C.I.F: A78053147 Dirección: Ronda de la comunicación, s/n, Edificio Norte 2, 28050 Madrid.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@creativeaccelerator.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: territorioelementor.com, así como consultar mi política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad