El poder de los influencers, este término se ha puesto de moda en los últimos cinco años, justo cuando las redes sociales se volvieron parte de nuestro estilo de vida.
Este concepto cada vez más ha cobrado mayor relevancia, ya que por definición un influencer es una persona a la cual se le tiene credibilidad, literalmente influye dentro de las decisiones ante un público objetivo online. Todo a través de publicar constantemente en sus redes sociales, utilizando como enganche su estilo de vida, presencia y alcance dentro de sus comunidades.
Como un ejemplo de ello, te dejamos este artículo de «Marcas que colaboran con instagramers»
El impacto de los influencers en las campañas de marketing.
El éxito de la influencia de estas personalidades, es mostrarse similar a su público objetivo, de esta manera conectar emocionalmente con ellos.
Con los influencers ha nacido una nueva manera de aliarse con las marcas, para dar a conocer nuestro producto de una forma más personal y directa, sin olvidarnos que el mismo, debe adaptarse correctamente al público objetivo de cada influencers.
Recuerda que también puedes ver nuestro artículo, apasionados por la moda te ayudamos a acelerar tu marca.
¿Cómo identificar a los influencers ideales para ti?
Antes de identificar qué influencers es el ideal para tu campaña de marketing digital, debes de hacer un análisis completo del sector al que se desea llegar, entre eso está sus gustos y actitudes básicas. El conocer al público objetivo es primordial para crear un mensaje adecuado con el cual se sientan identificados. Una vez identificado el público objetivo. Se puede comenzar a identificar qué influencers darán mejor imagen a la marca, te dejamos una serie de pasos para conseguirlo.
Perfil del influencer.
En primer lugar, hay que hacer una serie de preguntas básicas, para poder encontrar al influencer más adecuado para nuestras campañas:
¿Qué estás buscando? ¿Con qué se identifica tu público? ¿Qué particularidad debe tener quien queremos nos recomiende? ¿Es hombre o mujer, joven o mayor, qué estilo de vida tiene?
Construye una red de relaciones.
La idea es tratar de conseguir la conexión entre la marca y el posible influencer. Sigue sus redes sociales, estudia la forma en la que se dirige a sus seguidores y la relación que existe entre ellos. Queda con ellos, es interesante conocerse en persona y ver que transmiten y cómo lo hacen.
El gifting
Para crear alianzas, se puede crear una plan donde para ambas partes resulte beneficioso de las campañas o acciones que se realicen. No todos los influencers cobran, pero nada es gratis.
Pero hay que tener en cuenta que el gifting es una excelente herramienta, pero hay que pensarla con cuidado. A algunos influencers no les gusta recibir regalos.
Te recomendamos contactar siempre a la persona con la que quieras realizar la estrategia, exponerle tu marca, producto o servicio y esperar una respuesta.
Fortalezas que benefician a sus seguidores.
Debes preparar tus argumentos, para ofrecerlos al influencers, tienes que demostrar, que tu marca, producto o servicios, puede ser beneficioso para sus seguidores y para el mismo. Es importante que la persona se sienta identificada con lo que le ofrecemos, sino la acción de crear alianzas va a fallar. Por eso es importante estudiar el influencer ideal para crear este tipo de campañas.
Pruebas y resultados.
Para poder ver si la campaña está surtiendo efecto, hay que medir la reacción del público en todo momento, ver si ha sido favorable o no, y tomar acciones pertinentes para mejorar el mensaje o cambiarlo. Esto varía muy constantemente, si no medimos no hay éxito. Mientras más conozcamos a nuestro público objetivo, más rentable y exitosa será la alianza.